BROCHES HECHOS A MANO... HANDMADE BY GRET

Bienvenidos a mi pequeño rincón, Más que Fieltro ...by Gret

Soy Gretna, hago broches y complementos con fieltro, tela, lana, abalorios ..., todo hecho con paciencia, cariño e ilusión. Verás camafeos en fieltro estilo vintage y de época, muñequitas de alambre, dibujos e ilustraciones, técnicas mixed media, accesorios de punto y ganchillo, ... todo lo que se pueda hacer con las manos. Entra y acompañame, eres bienvenido!

Si ves algo que te guste, no dudes en escribirme! :-).





viernes, 8 de octubre de 2010

La Feria Medieval en Alcalá (1ra parte)

Todos los años por estas fechas, se celebra la Feria Medieval en Alcalá de Henares, para celebrar la Semana Cervantina. Del 9 al 12 de Octubre. Es una de las mas grandes de Europa. En ella podemos encontrar un sin fin de puestos de artesanos, desde los que hacen objetos con cerámica, repujado en cuero, cosas con vidio, metales, piedra, madera, hasta puestos de fragancias... y por supuesto, cosas en tela y fieltro!! Es un baño de color, y arte. A mi me encanta, es por eso que por esos días invito a todos lo que quieran y puedan a visitar mi ciudad de adopción. Por supuesto que no pueden faltar la pate gastronómica, hay variedad de oferta también en esto...todo con el encanto de la estética del medioevo, te trasladas en el tiempo mientras paseas entre los puestecillos, donde todo es un regalo a los sentidos. Nada mejor que observar, y si puedes, tambien comprar alguna cosilla! vale la pena. Y por supuesto si quieres formar parte de toda esta estética que digo, hasta puedes alquilar un traje o vestido, jeje.

No he hecho fotos aún, pero, en cuanto pueda prometo colgar fotos, para que os hagais una idea. A mi que me encanta este estilo medieval, que llega a lo hippie... y eso que me chifla la estética de los años cincuenta, las PIN UP -aunque no me vista así, jeje- uf! tantas cosas de ese estilo que me encantaría plasmar de alguna forma... e incluso viendo algunas ilustraciones japonesas antiguas, me quedé maravillada -esto en la Feria del Libro que hay por el Paseo de Recoletos, en Madrid- inspiran sin duda, yo que tengo bastante paralizadas a mis Geishas, pero como todo lo hago según me va apeteciendo (por eso veis varias cosillas diferentes por aquí), ya volverá la rueda a pasar por su lado, :-) del círculo, jeje...

Y hablando de círculos... estos van acompañando algunas cositas que hago... os dejo un par de fotillos de unos corazones que hice hace ya varios días, y otra de unas "horquillas-broche " que hice ayer...sip, necesitaba despejar mi mente un poco de algunas cositas, y qué mejor que centrarte con la aguja y el hilo, no?

A estas horquillas les puse este diseño, viendo los corazoncitos que había hecho la última vez, al final, me recordaron a flores circulares...jeje...bueno, no se si se ve bien, pero es lo que se supone son. Voy jugando con las tonalidades de colores, como me dijeron una vez "todo está en la naturaleza" y en ir combinando según nos va pareciendo.

Horquillas-broches. Tamaño 5 cm de diámetro


Broches de corazón (que se los quedaron un par de amigos míos).

10 comentarios:

lulusemua dijo...

Hola Gretna... gracias por tu comentario en mi blog, la verdad es que hace tiempo que no me pasaba por aquí y tienes un montón de cosas bonitas : me encantan las flores redonditas a juego con los corazones (hace tiempo hice yo unos parecidos, con pespuntes, y tuvieron mucho éxito). Respecto a las tijeras... ya verás qué partido sacas, vas a estar todo el día corta que te corta, mi hijo las usa hasta para cortar los cromos, je, je.. en cuanto me despisto me las "roba".
Mil besos, y feliz finde. Lulú.

IsDiLo dijo...

A mi es que los mercados y ferias medievales me encantan, estos días pasearé por La Plaza de los Sitios de Zaragoza ya que allí se concentran los puestecillos de Artessanía, si tengo tiempo os cuento....

Me ha encantado tu entrada y tus horquillas y broches

Un besito

NubeDePegatiinA dijo...

Me encanta las flores en circulo, son monisimas!

ESTHER dijo...

AY QUE BROCHITOS MAS MONOS!!JEJE OYE QUE ME HAS DEJADO EN VILOO DIME PQ TE ACORDAST D MI CUENTAMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELO EJEJEJE MUAAA

Unknown dijo...

me han encantado esos circulos, ya veo ke le sacas partido a las tijeritas nuevas, un beso.

Anónimo dijo...

Gret, vaya cosas más lindas que haces, pero nos tienes un poco "abandonados" en el otro blog...
Tanis

Bereida dijo...

Hola preciosa...que tal el finde??
nena dejame decirte que esos corazones son una pasada...es que son mi debilidad...
un beso lindo
http://bereida.blogspot.com

Tamara dijo...

Que bonitos todos!!Que colorido!
Que sepas que llevo mucho el corazoncito que me mandaste!me gusto tod pero el corazoncillo mas,jeje,bss

Anita** dijo...

qu bonito todo!!! y curiosidad...necesitaste carne de artesana y ser autonoma para la feria?

te sigo! y te invito que pases por mi blog, estoy de sorteo, no puedes perdertelo si te gusta reir =)

besos!

*fany* dijo...

hola acabo de descubrir tu blog y ya le sigo, me encantan todas tus cosillas, yo e empezado ace poco y estoy enganchadisima, te invito a visitar mi blog y unirte a el.
www.elrinconcitodelfieltro.blogspot.com

bess

Gracias por vuestras visitas!

Protected by Copyscape Original Content Checker