BROCHES HECHOS A MANO... HANDMADE BY GRET

Bienvenidos a mi pequeño rincón, Más que Fieltro ...by Gret

Soy Gretna, hago broches y complementos con fieltro, tela, lana, abalorios ..., todo hecho con paciencia, cariño e ilusión. Verás camafeos en fieltro estilo vintage y de época, muñequitas de alambre, dibujos e ilustraciones, técnicas mixed media, accesorios de punto y ganchillo, ... todo lo que se pueda hacer con las manos. Entra y acompañame, eres bienvenido!

Si ves algo que te guste, no dudes en escribirme! :-).





miércoles, 7 de mayo de 2014

DIY: con Papel de Regalo I

Hola a todos!
Cómo ya comentaba en el post anterior, llega la hora de mostraros qué hice con el papel de ragalo, yeah!
En realidada se le puede sacar partido, para decorar muchas cosas...eso si, hay que tener en cuenta que es un papel delicado, es decir, puede romperse facilmente. Lo digo porque para según qué proyectos seguramente sea mejor usar papel decorado especial (de scrap).
Bueno, como tengo materiales varios y hace un tiempo habían caído a mis manos un par de cajas, quise darle un "color" menos aburrido que solo  color cartón.
Caja Decorada...
1. Necesitamos unas tijeras, pegamento (mejor en barra), cinta adhesiva, y  un cartón (reciclado de una caja de cereales *).

* Idea: el cartón de la caja de cereales nos puede servir para diferentes proyectos, ;-)

2. En cuanto a las medidas...soy un desastre y no hice fotos del paso a paso, peeeero... también hay tutoriales por internet de cómo forrar cajas (sí...casi todo esta en la red) con técnicas más depuradas que nuestra sola intuición, jeje. En todo caso, tener en cuenta que (ver la imagen) debe haber un margen de unos 2 cm  de papel de regalo en cada lado de la caja , para que cuando peguemos el papel hacia el interior este quede bien.

Cuando vayamos pegando el papel sobre la caja, pueden quedar arruguitas, hay que fijarnos para intentar eliminarlas.

Podemos proteger las esquinas de la caja (ya forrada) con un poco de cinta adhesiva  (que es lo que hice yo), ya que son zonas que sufren mas al mover la caja, y os aseguro que no se nota nada la cinta (que no se ve cutre, vaya). Si teneis una cinta decorada, pues oye...muy bien también si son de washi tape ;-)



3. Despues de pegar con los cuidados que el papel de regalo requiere, voilá! este fue mi resultado.

Oh! claro, y el cartón de la caja de cereales, jeje...lo usé para hacer mis "etiquetas". Super artesanal todo, jajaja. Puedes darle la forma que quieras, y escribir con rotuladores. Ahí ya lo que se nos ocurra. 







Ya iré enseñando más cositas hechas con este y otros papeles de regalo. ¿Qué habeis hecho vosotras?

Besos, y feliz semana! 

3 comentarios:

Dulces Pilukas dijo...

Te ha quedado muy bien, con que poquito se puede hacer un trabajo tan mono y además poder reciclar.
Gracias por tu visita al blog wapa!!
Besitos.

LaMois dijo...

WOW , te han quedado preciosas las cajas ¡¡ y muy bien explicado ¡¡ sabes que? fui a la famosa tienda sueca y me he traido las servilletas, me enamoraron y ahi las tengo para utilizarlas cuando tenga tiempo en una idea. Son chulisimas.

Petite Blasa dijo...

¡Te han quedado chulas! Me gustan mucho esos papeles de Primark, sobre todo el otro de lunares. Yo ando pensando qué hacer con una caja muy apañada que tengo, pero no me decido... No sé si quiero simplemente forrarla o llevar la manualidad un poco más allá y hacer de las mías, jajaja.

Gracias por vuestras visitas!

Protected by Copyscape Original Content Checker