BROCHES HECHOS A MANO... HANDMADE BY GRET

Bienvenidos a mi pequeño rincón, Más que Fieltro ...by Gret

Soy Gretna, hago broches y complementos con fieltro, tela, lana, abalorios ..., todo hecho con paciencia, cariño e ilusión. Verás camafeos en fieltro estilo vintage y de época, muñequitas de alambre, dibujos e ilustraciones, técnicas mixed media, accesorios de punto y ganchillo, ... todo lo que se pueda hacer con las manos. Entra y acompañame, eres bienvenido!

Si ves algo que te guste, no dudes en escribirme! :-).





lunes, 11 de julio de 2016

Dibujando en Julio


Hola Julio!!

Qué calor que nos das, por favor!! La verdad es que aunque los veranos se hagan cortos (en Madrid por lo menos), son intensos. Más con estas temperaturas que asfixian.

Qué tal lo llevais vosotros? Bueno, yo entre que busco lugares frescos, y en casa si no ponemos el aire (parece un lujo, pero caray...se agradece) nos quedamos aletargados. Eso sí, solo en el salón, que es donde más tiempo pasamos mi pez y yo. En las noches nos cocemos como todos los demás, jajaja.

Sigo compartiendo con vosotros mis avances. Como ya dije, (sino os lo cuento) lo del dibujo me va de lejos. Desde niña me gustaba dibujar, muñequitas, caras... hacía mi catálogo de moda, jajaja. Tengo aún algunos dibujos que hice siendo niña y adolescente, y vaya moda ochentera me gasté (y de los noventa también jajaja) ....oh...pero dónde quedó eso? sin duda, si no practicas uno se oxida un poco. Así que en mi renovada faceta de dibujante (ejem...) voy aprendiendo y reaprendiendo... Sigo con el librito de Jane Davenport. En uno de los tutoriales (como el anterior post) te indica como dibujar un par de mujercitas, y a su estilo (inevitablemente aunque uno imite o copie para aprender, al final nunca haras nada igual...o sí? sino los grandes maestros no habrían tenido sus apendices, que para aprender les copiaban...ah...generosidad donde las haya, se trata de aprender al fin y al cabo) aunque como digo, no hay nada igual. Al final un poquito de uno mismo queda.


Libro "Dibujar y Pintar Rostros Hermosos" de Jane Davenport
(acuarela)

Sinceramente, me gustó como me quedó, jeje.

Otra cosa que hago desde hace ya un tiempo, es dibujar en un cuadernito, me lo llevo a cuestas y voy practicando en él. Lo compré en Tiger (seguro que conoceis esa tienda...es un vicio con la cantidad de cosas que tienen!). Otro día os mostraré los cuadernitos varios que pueden servir para dibujar o pintar (según uses solo lápiz, colores, acuarelas...acrilicos), o cómo prepararlos para usarlos si haces un Art Journal. 
A lo que voy, de los dibujitos que he ido haciendo, este que os dejo me ha gustado un poquito más que las demás. De echo, la llamo Sweet Frida, y es que (a quién no!) Frida Kahlo es toda una inspiración, ya la he hecho en fieltro y aún tengo pendiente hacerla en muñequita Lady! (algún día). Por ahí tengo otra Frida que dibujé hace ya tiempo... nada que ver con esta, así que otro día ya os la mostraré también. Y es que en el arte, el dibujo, el diseño...por qué no hacer aquello que nos nace sin más? hay miles de rostros, y podemos hacer mil y uno... aunque al final haya algo, ese algo que nos delate quienes somos. 


Dibujo a lápiz


Besitos y a ponerser al fresquito!

No hay comentarios:

Gracias por vuestras visitas!

Protected by Copyscape Original Content Checker