BROCHES HECHOS A MANO... HANDMADE BY GRET

Bienvenidos a mi pequeño rincón, Más que Fieltro ...by Gret

Soy Gretna, hago broches y complementos con fieltro, tela, lana, abalorios ..., todo hecho con paciencia, cariño e ilusión. Verás camafeos en fieltro estilo vintage y de época, muñequitas de alambre, dibujos e ilustraciones, técnicas mixed media, accesorios de punto y ganchillo, ... todo lo que se pueda hacer con las manos. Entra y acompañame, eres bienvenido!

Si ves algo que te guste, no dudes en escribirme! :-).





lunes, 3 de noviembre de 2014

DIY: Caja de frutas decorada

Hola!

Por aqui estamos otra vez. Con una entrada cortita, y super resumida. 

Desde el verano tenía ganas de decorar una caja de frutas. En realidad la idea era una caja de fresas, estas cuadradas, pequeñas de madera. Gracias a Carmen, de LaMois me dió la idea (ya os la he mencionado en otro post, y chicos, vale la pena pasarse por su blog, os da muchas ideas y muy bontias por cierto a parte de practicas). 
La cuestión es que tengo dos cajitas por ahí por casa. Entre una cosa y otra no hice (aún) lo que tenía pensado con ellas. Pero un día, de esto que vas por la calle, y ya que por donde vivimos hay varios comercios de fruterías cerca, pues no es extraño ver en la calle apiladas de tanto en tanto cajas de frutas, mas bien grandes. Pues eso, que un día andando vi una y pase de largo...pero se me encenció la bombilla y volví sobre mis pasos y la cogí. No estaba manchada, ni rota, eso sí, así pa'la saca. 


¿Qué hice?, decorarla. 

Materiales utilizados:

-cola blanca y agua.
-Pintura acrílica
-Una brocha pequeña para aplicar la mezcla de agua y cola.
-Una brocha mediana para pintar
-servilletas decoradas y lisas (vamos, la servilleta de siempre).
-Una caja de madera

Y basicamente lo que veis, jeje.  

Primero limpiamos la caja, o la lijamos, según veamos si lo necesita o no.  Luego mezclamos el agua y la cola (misma proporción), yo lo hago un poco a ojo. Probad con poco, para que no os sobre y según veais que vais necesitando, vais haciendo más mezcla. 

 Después, pintamos con la pintura acrílica las zonas que queremos estén pintadas. Yo pinté los laterales en color verde pastel. Mezclando pintura acrílica blanca y verde.

Luego, sobre la caja de madera, vamos aplicando la mezcla de agua con pegamento, y vamos poniendo la servilleta blanca  (NoTa: usé la servilleta blanca para tapar la pintura decorativa que venía en la caja...si no tiene ninguna cosa que querramos tapar, no creo que haga falta...también podrías pintar la caja previamente, en mi caso no tenía pintura suficiente para ello...asi que opté por poner servilletas blancas primero).  Y lo mismo, con la servilleta decorada después. 

Vamos dejando secar durante varias horas, yo lo dejé de un día para otro. 

Vereis que queda bonito. :-). Podeis escribir lo que sea encima, o añadir mas cosas decorativas. Eso a vuestro gusto. Yo aun tengo pendiente hacerle alguna  cosilla. 

¿Para qué lo usé? para guardar telas, Siiiii, jejeje. 

Espero os haya gustado :-)

Un besito a todos, y hasta el siguiente post!

2 comentarios:

LaMois dijo...

Que bonita te ha quedado guapa, viene genial para guardar las telas. Esas servilletas tipo tilda me encantan para decorar con decoupage. Me alegra un montón que hayas encontrado algo de trabajo y además he visto tu nueva amiga Singer, deseando estoy de ver las cositas chulas que haces. Un besote guapa

Unknown dijo...

Hay tantas cosas que se pueden reutilizar y que quedan tan bien para decorar o usar. Me encanta. Un beso

Gracias por vuestras visitas!

Protected by Copyscape Original Content Checker